Infantil 3 a 5 años

Trabajamos para favorecer el desarrollo del niño a través de:

• La adaptación progresiva al centro y a sus compañeros.
  • La autonomía en la adquisición de hábitos propios de esta edad.
  • Lenguaje y comunicación.
  • Estimulación sensorial y motriz (Programa Neuromotor).
  • La convivencia, el respeto mutuo, el trabajo en equipo y la socialización
  • La capacidad de atención y observación, aprender a pensar.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
En el ABP los alumnos no siguen un libro de texto sino que se convierten en protagonistas y constructores de su propio aprendizaje, desarrollando su autonomía y responsabilidad. Los alumnos son los encargados de elegir el tema de trabajo, planificar y estructurar las actividades de investigación, analizarlas, tomar decisiones y elaborar los materiales para desarrollar el proyecto y exponerlo.
La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso, como mediador de los aprendizajes.

Proyecto Educativo Explora

El nombre EXPLORA indica el conocimiento y descubrimiento del mundo de los niños de estas edades. Este proyecto está diseñado para favorecer la madurez y el desarrollo global e integral de los alumnos en el campo académico, personal y familiar mediante una serie de programas y actuaciones personalizadas y adaptadas a la madurez de cada niño, según sus condiciones personales y el momento evolutivo.

Formación colectiva

Nuestro equipo de atención temprana evalúa y orienta a los padres y profesores para lograr la mejora y la eficacia en el desarrollo del alumno/a.

Ingles temprano

Contamos con formación en inglés desde 1año impartida por profesores nativos.

Enseñanza individualizada

Individualizamos la enseñanza y el aprendizaje respetando los diferentes ritmos

Formación permanente del profesorado

Nuestra formación es permanente, nuestra innovación constante, nuestra coordinación semanal y nuestra actitud dinámica y cercana nos hace estar siempre pendientes del más mínimo detalle.